Harto (por Diego Domínguez)

Por segunda vez en la aún corta historia de esta Buhardilla una persona ha conseguido colarse en el cuarto y redistribuir los elementos que yo ordeno, desordeno, concibo, creo y remuevo a mi antojo con cierto aire dictatorial (compensando así las carencias de libertad que acuso en la mayor parte de los otros espacios de mi vida).

Se trata de un buen amigo, Diego Domínguez, que encontró las palabras que yo, por falta de inspiración, tiempo y seguramente motivación, no he logrado hallar para explicar mis sentimientos respecto a lo que sucedió en la trascendente cita electoral del pasado 24 de mayo. Una fecha que pasará a la historia política de España por muchos motivos, pero cuyas consecuencias muchos se niegan a aceptar, tratando de trastabillar los principios de la democracia con ataques continuos, manipulación de informaciones, sesgo en la emisión de otras y tratando de difundir un temor irracional, ese que la mayor parte de los seres humanos sentimos hacia los cambios. El miedo es humano, pero hay que saber convivir con él, superarlo y no utilizarlo para atacar la voluntad libre de la ciudadanía.

Eso es en resumen, con mucha más precisión, firmeza, intensidad y acierto, pero al mismo tiempo con una educación y respeto admirables, lo que trata de expresar Diego, Thiago para muchos de sus amigos, en esta reflexión que transcribo a continuación. No sin antes darle las gracias por permitirme incluirla en mi modesta Buhardilla, que a partir de este instante se ve enriquecida con una valiosa aportación, ventilándose de ese modo un poco de los aires algo cargados y viciados a los que a veces la suelo someter.

Un abrazo fuerte rumbo a Edimburgo desde esta España tuya que a veces te indigna pero a la que sé que en el fondo quieres y echas de menos, querido Thiago.

Harto, harto de ver tanta tontería después de los resultados de las elecciones; harto de que se falte al respeto a lo que la gente ha votado o no; harto de que la osada ignorancia maquillada con presunto erudismo haga hablar a muchos de lo que todavía no ha pasado; harto de que se compare la situación económica con simples moralejas como si todo fuera tan fácil como simplificar una ecuación matemática (eliminando las incógnitas que a mi me interesan); harto de la poca rigurosidad de los que se atreven a compartir videos de dudosa rigurosidad confiando en las malas intenciones de algún malintencionado (valga la redundancia)sólo porque no aceptan, y no saben hacerlo de otro modo, que la democracia es para todos, no para usarla como a unos pocos les interesa; harto del egoísmo de aquellos que creen en un decálogo que ni ellos respetan.

Me gustaría ver vuestras caras cuando salgáis de España y os pregunten de dónde sois, y al responder podáis ver la pena en la cara de aquellos a los que decís: “soy de España”.
Me gustaría que sufrierais en vuestra piel aquello que durante los últimos años en España ha pasado de ser lo que se consideraba inhumano e impensable a ser algo habitual: desahucios, paro, umbral de la pobreza, emigración con tristes precedentes, corrupción.

España está destrozada, sacad la cabeza del culo y pensad con claridad de una vez, todavía no han empezado y ya estáis poniendo el grito en el cielo. España necesita un cambio, un cambio que ha empezado, un cambio que se ha votado; si vosotros tenéis ideas mejores, ponedlas en práctica; si no, votad y callad; si habéis votado, dejad de llorar, no intentéis haceros oír por encima del resto, vuestra opinión es igual de válida que la de los demás, no sabéis más por pensar diferente y por favor no seáis más papistas que el Papa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Política, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Harto (por Diego Domínguez)

  1. Thiago dijo:

    un placer amigo mio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s